Quién Soy

Soy una artista, feminista y activista cultural. Llegué a la Ciudad de México en 2007, para estudiar la licenciatura en Artes Visuales en la ENPEG, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (INBAL), estableciéndome en la alcaldía Benito Juárez. Durante mi tránsito por este territorio, he tenido seis hogares distintos, que han sido testigos, junto a los habitantes y espacios públicos de la alcaldía Benito Juárez, de mi participación ciudadana y mi crecimiento profesional.
Tamara Ibarra

Desde hace 8 años, practico mi activismo cultural a través de la investigación y producción artística, el mapeo y generación de redes en torno a les trabajadores del arte y la cultura, así como los espacios independientes. A partir de ellas, he conformado los programas y proyectos: Prras! , colectivo feminista sobre arte, cuidado y trabajo, y Blue Diamond Grant , beca activada durante la pandemia para mujeres artistas con enfermedades crónicas. El enfoque de todos mis proyectos apunta a mejorar en corto y mediano plazo las condiciones laborales de dos sectores precarizados, de los que soy parte: las mujeres y les trabajadores autoempleados.

Como especialista independiente, he participado mediando diferentes intereses con instancias de la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Trabajo a nivel local. Durante el periodo 2018-2019 formé parte del proceso de conformación de la Ley de Espacios Culturales Independientes.